d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.
Back to Top

LINEAMIENTOS ACADÉMICOS

Director Académico
HUMBERTO-ROSALES
Humberto Alejandro
Rosales Valbuena
Coordinadora Académica
MARIBEL-GARZON
Maribel
Garzón Martínez

La Dirección Académica de Aura Creative se encarga de orientar, coordinar y fortalecer la apuesta de formación que la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB- tiene en la ciudad de Bogotá y, a su vez, crear, diseñar y generar propuestas educativas creativas para la universidad y la sociedad, a través de:

AURA CREATIVE

Promueve el desarrollo de la creatividad, la innovación y el emprendimiento en los estudiantes y participantes e incorpora el proceso de solución creativa de problemas en la estructuración de cualquier programa de formación.

Programas de formación permanente

Se trata de grandes apuestas por la interdisciplinariedad y por la incorporación de rutas teóricas que se aproximen a la comprensión de la realidad.

Los programas académicos en AURA CREATIVE

Velan porque el estudiante participe activamente en su proceso de formación; si bien en el plano de la formación posgradual es clara la incorporación y el estímulo del autoaprendizaje, el uso de la tecnología y de la información son preocupación central en la formación que Aura ofrece a sus estudiantes.

El profesor de AURA CREATIVE

Es un orientador que está en capacidad de abrir su mente y de construir rutas de aprendizaje de la mano de sus estudiantes, pues para él las estrategias de enseñanza como de aprendizaje son creativas, la dinámica de la formación no sólo es eficiente sino muy eficaz, por ello le apuesta al Modelo de Incubación de Torrance (TIM), el cual trabaja en los estudiantes tres etapas esenciales en su proceso de aprendizaje: 1) Despertar expectativa; 2) Profundizar en las expectativas; y 3) Extender el conocimiento.

AURA CREATIVE es de base social y empresarial

Busca acercar al conocimiento y propiciar un espacio continuo para el desarrollo y la integración de la investigación, la academia y el desarrollo tecnológico con las necesidades de la comunidad.

AURA CREATIVE es creatividad para la innovación y el emprendimiento

Es decir, busca compartir su experiencia en una escena creativa, que no responde necesariamente a los ciclos de la formalidad, y abre sus espacios para que la comunidad, en un sentido general, construya y desarrolle nuevos proyectos de la mano de AURA CREATIVE.