d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.

Prueba

Back to Top

Creatividad para innovación en los negocios

VISITA-MEDICA-PROFESIONAL

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Mercadeo y Ventas
TIPO DE CURSO Curso
DURACIÓN 60 Horas
MODALIDAD Presencial
FECHA DE INICIO 20 de abril de 2020
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Curso en Creatividad para la Innovación en los Negocios y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo fundamental desarrollar habilidades para transformar los negocios a partir de procesos de creatividad , innovación y emprendimiento de la siguiente forma:

  • Identificando los factores que fomentan e inhiben la innovación en las organizaciones.
  • Conociendo metodologías creativas que permitan la transformación de los negocios.
  • Desarrollando habilidades para la exitosa implementación de proyectos de innovación.

Emprendedores, empresarios, profesionales de diversas disciplinas y personas en general que estén interesadas en el conocimiento y desarrollo en diversas técnicas, estrategias y procesos que impliquen la creación, innovación y emprendimiento personal y profesional. Líderes de empresas y organizaciones que le apuesten a la creatividad y a la innovación como los nuevos factores claves del siglo XXI.

Cupos: 20

Inversión: $ 2.750.000

60 horas presenciales.

20 de abril 2020

Días: Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Unidad de aprendizaje Temáticas
Creatividad Aplicada.
  • Introducción a la creatividad.
  • Romper bloqueos creativos.
  • Solución Creativa de Problemas.
  • Herramientas para clarificar problemas.
  • Técnicas de ideación.
  • Herramientas para desarrollar ideas.
  • Técnicas para llevar las ideas a la acción.
Fundamentos de innovación.
  • ¿Qué es innovación?
  • Niveles de innovación.
  • Tipos de innovación.
  • Contexto de ecosistema de Innovación en Colombia.
Design Thinking.
  • ¿Qué es design thinking?
  • Herramientas de recolección de información y síntesis.
  • Definir retos centrados en el usuario.
  • Herramientas de divergencia (generación de ideas).
  • Herramientas de convergencia (selección de ideas).
  • ¿Qué es prototipar?
  • Herramientas para prototipar.
  • ¿Qué es iterar?
Innovación en modelos de negocio.
  • ¿Qué es un modelo de negocio?
  • Propuesta de valor.
  • Modelo de negocios Canvas.
  • Evaluación y validación de los modelos de negocio.
  • Iteración del modelo.
Gestión de la innovación.
  • Introducción a la gestión de la innovación.
  • ¿Cómo desarrollar estrategias de innovación?
  • Proceso de innovación.
  • Capacidades y recursos para innovar.
  • Gobierno de innovación.
  • Gestión del portafolio de innovación.
Liderazgo creativo.
  • Perfiles Foursight.
  • Clima creativo.
  • Gestión del cambio.
  • Colaboración y creatividad.

 

Metodología

La metodología es 30% teórica, 70% experiencial. El participante se verá expuesto a análisis de casos, metodologías activas y a aplicar lo aprendido en ejercicios organizacionales reales dentro del aula. De esta manera, podrán iniciar el desarrollo de un proyecto de innovación a partir de las herramientas impartidas.

Juliana Sánchez Trujillo 

Cofundadora de Borealis, columnista de la Revista Dinero  y docente internacional en creatividad e innovación. Magíster en creatividad e innovación  del International Center for Studies in Creativity y Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Es además facilitadora certificada de los modelos de FourSight, Lego Serious Play;  Gestión de cambio de Prosci y ha sido reconocida con los galardones Who’s Who in American Colleges Award en 2012, Firestien Creative Achievement Award en 2012 y Mary Murdock Creative Spirit Award en 2011 por sus avances en el campo de la creatividad y la innovación.

 

Marco Vinicio Corrales Aponte

Cofundador de Borealis. Business Designer, Experto en Innovación, transformación Digital, y emprendedor serial. Ha acompañado más de 250 proyectos de Innovación en Latinoamérica. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del IFC – World Bank. En su trayectoria gerencial y consultiva ha acompañado empresas públicas, privadas y multinacionales. Docente de Transformación Digital en maestrías y posgrados en Colombia.

 

Pablo Soler Vélez

Catalizador de innovación, design thinker y emprendedor. Ha desarrollado ecosistemas y proyectos de innovación, y experiencias de alto impacto para el sector privado y público.  Así mismo ha acompañado a diversas organizaciones en el desarrollo de capacidades para innovar.  Es un experto facilitador de procesos de creatividad e innovación a través de metodologías como Design Thinking y Solución Creativa de Problemas.

 

  • Los docentes pueden cambiar de acuerdo a su disponibilidad.