d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.

Prueba

Back to Top

E-business y gestión de e-commerce

EL-ENTORNO-DIGITAL-DE-LA-VENTA

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Mercadeo y Ventas
TIPO DE CURSO Diplomado
DURACIÓN 80 Horas
FECHA DE INICIO 7 de octubre
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Diplomado en E-Business y Gestión de E-Commerce de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivos fundamentales:

  • Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de estrategias de comercio electrónico.
  • Conocer las plataformas actuales que soportan el E-Commerce.
  • Desarrollar habilidades sobre cómo hacer campañas de mercadeo online/offline.
  • Entender qué aspectos de seguridad y legales debe tener en cuenta la empresa para moverse en este tema.

Comerciales, gestores de clientes, jefes de proyecto y todos aquellos profesionales que fundamenten su actividad en la captación, el desarrollo, la gestión y la fidelización de clientes.

Cupos: 20

Inversión: $2.400.000

80 horas presenciales.

7 de octubre 2019.

Días: Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Unidad de aprendizaje Temáticas Horas

Fundamentos del E-Commerce.

  • Consumidor Digital.
  • Tipos de E-Commerce: E-Tailer, Marketplace, Intermediación.
  • E-Commerce en Colombia.
  • Aspectos legales.
10

Pilares del E-Commerce.

Integración con canales offline, tecnología y componentes, tipos de plataforma, logística y plataformas de pago, servicio al cliente y talento humano, sistemas de medición, embudos de conversión, modelos de atribución, analítica predictiva y prescriptiva.

40

Mercadeo para un E-Commerce.

  • Inbound Marketing para un E-Commerce.
  • Pauta offline.
  • La integración de las redes sociales y profesionales en la gestión de clientes.
  • Lead Nurturing.
  • Herramientas tecnológicas para el gestor comercial.
30

 

Metodología

  • El 40% de las horas presenciales son Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
  • El 20% lo constituyen los talleres, poniendo en práctica los conocimientos previos que el alumno ha adquirido de manera individual.
  • El método integra aportaciones teóricas, documentaciones y notas técnicas de autoestudio, recursos audiovisuales y bibliografía, webinars en directo, ejercicios, autoevaluaciones, casos prácticos.
  • Proyecto troncal: Desarrollo del Plan de Negocios de un E-Commerce para una empresa real. Este se presentará al finalizar el Programa ante un Jurado compuesto por docentes y representantes de la empresa elegida.

Juan Pablo Ordóñez

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  MBA  de la Universidad de los Andes. Director de E-Commerce de Almacenes Pepe Ganga y ex SubGerente de Marketing en Dafiti.

 

Juan Carlos Nieto Reyes

Mercadeo y Publicidad del Politécnico Gran Colombiano y consultor de Marketing Digital.

 

Leandro Vázquez

Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y  Master en Marketing de ESMA, Barcelona. Director académico de IAB Colombia, consultor de marketing empresarial, docente y keynote speaker y ex Director Ejecutivo de Marketing en Fox Networks Group Latam y Portugal.