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Estrategias de Competitividad con Sostenibilidad – En Convenio con la Corporación Calidad

ESTRATEGIAS-DE-COMPETITIVIDAD

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Gerencia y gestión empresarial
TIPO DE CURSO Diplomado
DURACIÓN 80 Horas
FECHA DE INICIO 12 de agosto
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Diplomado en Estrategias de Competitividad con Sostenibilidad – en Convenio con la Corporación Calidad de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá (AURA CREATIVE), tiene como objetivo fundamental desarrollar competencias teórico prácticas en gestión de clase mundial con base en los modelos de excelencia y de innovación exitosos. Transferir metodologías para abordar técnica y creativamente escenarios para la competitividad en los mercados local, regional, nacional e internacional.

Presidentes, gerentes, directivos y coordinadores de organizaciones en general, emprendedores, consultores, asesores, y facilitadores en materia de gestión empresarial y estudiantes de todas las profesiones y disciplinas.

Cupos: 20

Inversión: $2.800.000.

80 horas presenciales.

23 de septiembre de 2019.

Días: Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Unidad de aprendizaje

Temáticas Horas
Conceptos fundamentales asociados a la competitividad. Marco conceptual integral sobre competitividad. 4
Modelos de Excelencia y de Gestión de Clase Mundial. Conceptualización de un modelo de gestión, Modelos de excelencia en gestión vigentes. 12
Gestión de la tecnología y transformación digital. Conceptualización en el diseño de los procesos para la transformación digital. 8
Gestión Innovación. Marco integral de la necesidad y los mecanismos y herramientas para hacer de la innovación un proceso en las organizaciones. 8
Gestión Estratégica. Marco general de la formulación estratégica, planteamiento estratégico y las iniciativas para el logro de los resultados organizacionales esperados, como hacer control y garantizar cumplimiento de objetivos. 4
Gestión de Procesos y Sistemas. Marco general y herramientas prácticas de Cibernética organizacional, arquitectura empresarial, modelo de operaciones con enfoque de procesos y sistemas de aseguramiento, gestión de riesgos y control de los procesos, alineación con la estrategia. 12
Gestión de la Cultura. Conceptualización de cómo definir la cultura basada en valores necesaria que se alinee con la estrategia y los procesos, y herramientas complementarias y construcción de ruta de la felicidad de los colaboradores. 4
Gestión de talento humano. Marco conceptual y práctico para la planeación, desarrollo de competencias, evaluación del desempeño y administración con Propósito, del talento humano en la organización. 4
Gestión del Conocimiento. Conceptualización de la necesidad y herramientas para contar con un proceso de Gestión del Conocimiento en las organizaciones. 4
Herramientas de Creatividad. Talleres teórico prácticos para implementar en las organizaciones con fines de promover la creatividad en todos los niveles. 4
Experiencia del Cliente. Marco conceptual y talleres para entendimiento de necesidades y expectativas de clientes, análisis de información y realimentación de los procesos organizacionales. 8
Sostenibilidad. Conceptualización y herramientas para garantizar un diseño organizacional actual y una operación que supla las necesidades gerenciales sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. 8

 

Metodología

Conceptualización Teórico- práctica, suministrando metodologías concretas para la aplicación de los conceptos impartidos y talleres vivenciales de la aplicación conceptual a partir de análisis de casos reales.

Mario Salazar Salazar

Ingeniero Industrial con PhD en Ciencias de la Educación, Doctorado en Pensamiento Complejo, MBA en Administración, Especialista en Talento Humano. Director ejecutivo de la Corporación Calidad, Exdirector de ISEAD Colombia y C.A. Exgerente corporativo administrativo y de talento humano de Coomeva, exgerente industrial de TNK, exdirector de calidad proveedores y director técnico de la planta de motores de Sofasa Renault Colombia.

 

Daniel Pineda

Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana. Experiencia profesional de más de 10 años como profesional, consultor y asesor en gestión organizacional con Modelos de Excelencia en la Corporación Calidad. Co-autor del Modelo Nacional de Excelencia e Innovación (versión 2016) y del Modelo de Excelencia para Unidades I+D+i. Evaluador del Premio Iberoamericano de la Calidad. Certificación Brainer Wakeup Brain. Investigador y consultor senior en Modelos de Excelencia e Innovación en Gestión.

 

Carlos Caycedo

Ingeniero electrónico con maestría en economía y especialización en alta gerencia, con 25 años de experiencia profesional en las áreas de ingeniería, dirección técnica, gerencia de proyectos, gerencia de ventas, gerencia de mercadeo, gerencia comercial, formación y dirección de empresas. Consultoría en direccionamiento estratégico corporativo, formulación de políticas publicas de TIC, con experiencia académica en cátedras universitarias de ingeniería de transmisión de datos y comunicaciones.

Experto en modelación estratégica de procesos para fortalecimiento institucional y gestión de la innovación, con aplicación de tecnologías de información y comunicaciones (TIC); formulación de políticas de gobierno digital y planes de acción para su implementación; desarrollo y análisis de modelos financieros; definición y ejecución de planes estratégicos; administración efectiva de portafolios de recursos organizacionales; amplios conocimientos del entorno macro económico; experiencia en la constitución, liderazgo y dirección de equipos de trabajo efectivos y en la dirección y supervisión de proyectos.

 

Alejandro Martínez

Experiencia en el fortalecimiento de la competitividad organizacional, en función del conocimiento estructurado y de vanguardia-, en diseño e implementación de sistemas de gestión. Experiencia profesional de más de 15 años. Coautor del Modelo Nacional de
Excelencia e Innovación (versión 2016) y del Modelo de Excelencia para Unidades I+D+i. Evaluador del Premio Iberoamericano de la Calidad. Creador del “Liderazgo Sistémico” y del ciclo de mejoramiento competitivo “VECAM”. Certificación Brainer Wakeup Brain.

 

Adriana Carolina Camacho Roa

Administradora de Empresas, Especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión, con estudios en Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional, con amplia experiencia en la implementación exitosa de proyectos de desarrollo organizacional, – planeación estratégica- BSC, gerencia de proyectos, diseño y reestructuración de organizaciones, mejoramiento de procesos y gestión automatizada de procesos / BPM, sistemas de gestión de la calidad, sistemas de control interno y auditoría interna, sistemas de seguridad de la información, gestión ética, buen gobierno y responsabilidad social, sistemas de administración del riesgo, administración de tecnologías de información y comunicación y gestión del conocimiento, en organizaciones de los sectores público y privado. Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos, Jefe de Oficina de Planeación, Directora Administrativa y Financiera, Asesora de Dirección, Coordinadora de Sistemas Integrados de Gestión, entre otros cargos. Certificaciones como Evaluadora Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, Evaluadora Galardón Coomeva, Auditora de Gestión de Calidad normas ISO 9000 y NTC GP1000. Cogestora del Modelo Estándar de Control Interno para Entidades del Estado –MECI en Colombia desarrollado por el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas financiado por USAID- CASALS and associates Inc.

 

Yolima Restrepo

Magister en Administración y Magister en Liderazgo, desarrollo organizacional con Coaching del ICF/ EIDHI International, y programa de Alta Gerencia del IDE Business School en Ecuador.
Con estudios adicionales en curso oficial de introducción a People CMM Carnegie Mellon SEI- Spaceminds en México. Facilitadora de Siete Hábitos para gerentes de Franklin Covey en Panamá, certificada en Managing Technical People Carnegie Mellon en la Universidad de los Andes Colombia.

Ha sido docente universitaria, especializándose en metodologías para la mejora de productividad y gestión empresarial, social y del recurso humano, jurado de premios dentro de Modelos de Excelencia e Innovación.

Experiencia profesional a nivel directivo en empresas del sector industrial, de servicios y tecnología, alta dirección y enfoque estratégico en empresas Latinoamericanas y como Coach en desarrollo cognitivo y emocional de los ejecutivos de empresa. Actualmente es directora de una compañía de gestión empresarial en Colombia, Panamá y USA.

 

Diana Andrea Carvajal

Hace parte del equipo de profesionales y facilitadores expertos en LATAM en Modelos de Relacionamiento con clientes, calidad y mejoramiento continuo en diferentes consultoras y empresas. En la actualidad, hace parte del equipo de evaluadores del Premio Iberoamericano de la Calidad Excelencia en la Gestión, Premio Colombiano a la Calidad, Consultora de la Corporación Calidad en Colombia y es docente del Diplomado Experiencia del Servicio. Universidad de Los Andes. Chile.

Ha tenido la oportunidad de ayudar a empresas de distintos sectores a transformar la experiencia de sus clientes, a través de la implementación de diferentes metodologías innovadoras. Ha liderado equipos de Consultores expertos en metodologías de apropiación, evaluación, rediseño, estructuración, ejecución e implementación de Modelos de Experiencia de Clientes a nivel nacional e internacional.

Gestor de proyectos en España, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador y Panamá. Otras Especialidades: Docente de Posgrado y Diplomados en Universidades, Conferencista, Consultora de empresas en Modelos de Gestión ISO, innovación y medición de la experiencia, diseño centrado en las personas, emotional experience, servicio al cliente, y desarrollo e implementación de estrategias y gestión de negocios.