Gestión de la innovación – convenio con el Centro de Estudios en Innovación – Borealis

COMUNICACION-CORPORATIVA-360

MODALIDAD Presencial
TIPO DE CURSO Curso
FECHA DE INICIO 20 de abril de 2020

El Curso en Gestión de la Innovación – Convenio con el Centro de Estudio en Innovación – Borealis y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo fundamental habilitar capacidades para gestionar la innovación en las organizaciones de la siguiente forma:

• Comprendiendo cómo desarrollar estrategias de innovación.
  • Identificando cómo desarrollar ecosistemas de innovación en las organizaciones.

Emprendedores, empresarios, profesionales de diversas disciplinas y personas en general que estén interesadas en el conocimiento y desarrollo en diversas técnicas, estrategias y procesos que impliquen la creación, innovación y emprendimiento personal y profesional. Líderes de empresas y organizaciones que le apuesten a la creatividad y a la innovación como los nuevos factores claves del siglo XXI.

Inversión: $ 2.750.000

20 de abril 2020.

Días: Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Unidad de aprendizaje Temáticas
Fundamentos de Innovación.
  • ¿Qué es innovación?
  • Niveles de innovación.
  • Tipos de innovación.
  • Mito de innovación.
  • Identificación de oportunidades.
  • Casos de éxito locales e internacionales.
Estrategia de innovación.
  • Innovación como apalancador de la estrategia organizacional.
  • Propósito de innovación.
  • Modelos de gobierno de innovación.
  • Métricas de innovación.
  • Recursos para innovar.
  • Gestión de portafolio de innovación.
Búsqueda de oportunidades.
  • Análisis de consumidor.
  • Coolhunting.
  • Trendhunting.
  • Vigilancia tecnológica.
Proceso de innovación.
  • Modelos de proceso de innovación.
  • Etapas del proceso de innovación.
  • Deseabilidad.
  • Técnicas de ideación.
  • Técnicas de exploración.
  • Prototipos de concepto.
  • Validación de prototipos.
  • Problem Fit.
  • Solution Fit.
  • Market Fit.
  • Producto mínimo viable.

Metodología

La metodología es 30% teórica, 70% experiencial. El participante se verá expuesto a análisis de casos, metodologías activas y a aplicar lo aprendido en ejercicios organizacionales reales dentro del aula.

Juliana Sánchez Trujillo

Cofundadora de Borealis, columnista de la Revista Dinero  y docente internacional en creatividad e innovación. Magíster en creatividad e innovación  del International Center for Studies in Creativity y Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Pontificia Javeriana. Es además facilitadora certificada de los modelos de FourSight, Lego Serious Play;  Gestión de cambio de Prosci y ha sido reconocida con los galardones Who’s Who in American Colleges Award en 2012, Firestien Creative Achievement Award en 2012 y Mary Murdock Creative Spirit Award en 2011 por sus avances en el campo de la creatividad y la innovación.

Marco Vinicio Corrales Aponte

Cofundador de Borealis. Business Designer, Experto en Innovación, transformación Digital, y emprendedor serial. Ha acompañado más de 250 proyectos de Innovación en Latinoamérica. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del IFC – World Bank. En su trayectoria gerencial y consultiva ha acompañado empresas públicas, privadas y multinacionales. Docente de Transformación Digital en maestrías y posgrados en Colombia.

Pablo Soler Vélez

Catalizador de innovación, design thinker y emprendedor. Ha desarrollado ecosistemas y proyectos de innovación, y experiencias de alto impacto para el sector privado y público.  Así mismo ha acompañado a diversas organizaciones en el desarrollo de capacidades para innovar.  Es un experto facilitador de procesos de creatividad e innovación a través de metodologías como Design Thinking y Solución Creativa de Problemas.

• Los docentes pueden cambiar de acuerdo a su disponibilidad.