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Gestión y desarrollo de negocios inmobiliarios – Convenio TEC (Tecnológico de Monterrey, México).

GESTION-DE-PROYECTOS-INMOBILIARIOS

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Gerencia y gestión empresarial
TIPO DE CURSO Seminario Internacional
DURACIÓN 80 Horas
FECHA DE INICIO Por definir
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Seminario Internacional en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios – Convenio TEC (Tecnológico de Monterrey, México) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo fundamental visualizar de forma específica todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el exitoso desarrollo de la formación como profesional del sector inmobiliario ante los retos actuales negocio.

Asesores inmobiliarios, evaluadores, inversionistas en bienes raíces, compradores, directivos de empresas inmobiliarias, proveedores y consultores de servicios inmobiliarios, directores y gerentes generales de empresas constructoras, propietarios y miembros de consejos de administración, directores y gerentes técnicos de construcción, calidad, compras, proyectos y administrativos.

Cupos: 20

Inversión: Por definir.

80 horas presenciales.

Por definir.

Días: Martes, miércoles, jueves y viernes de 6 p.m. a 10 p.m.
Sábados y domingos: 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 4 p.m.

 

Martes: 5, 12 y 19 de noviembre.
Miércoles: 30 de octubre; 6, 13 y 20 de noviembre.
Jueves: 31 de octubre; 7 y 14 de noviembre.
Viernes: 25 de octubre, 29 de noviembre.
Sábados: 26 de octubre, 30 de noviembre.
Domingos: 27 de octubre, 1 de diciembre.

MÓDULO 1 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE INVERSIÓN EN PROYECTOS INMOBILIARIOS

 

PARTE 1. EVALUACIÓN ECONÓMICA –  FINANCIERA DEL ´PROYECTO INMOBILIARIO

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Aplicar los métodos y técnicas necesarias para la preparación y evaluación de proyectos de inversión, bajo un enfoque sistemático, en atención a los requerimientos del mercado y de la organización.

 

TEMARIO

  1. Introducción: Finanzas Inmobiliarias.
  2. Retornos sobre la inversión.
  3. Indicadores financieros aplicados a la inversión inmobiliaria.
  4. Herramientas para calcular y evaluar inflación y tasas.
  5. Evaluación financiera del proyecto inmobiliario.
  6. Análisis de sensibilidad.
  7. Análisis y evaluación de riesgos del proyecto inmobiliario.

 

PARTE 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA 

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Análisis y aplicación de los conceptos estratégicos, de marketing y comercialización, para distinguir y evaluar cursos de acción en la optimización de las operaciones inmobiliarias.

 

TEMARIO

  1. El marketing inmobiliario.
  2. Estrategias de marketing inmobiliario.
  3. Marketing 2.0 (Web Social).
  4. Mezcla de Marketing inmobiliario.
  5. Construcción del Branding inmobiliario.
  6. Procesos de comercialización inmobiliaria.
  7. Herramientas y actividades de promoción para la venta.
  8. El cierre de venta y servicio posventa inmobiliario.

 

MÓDULO 2 TÉCNICAS DE VALUACIÓN INMOBILIARIA

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Reconocer la importancia de la valuación inmobiliaria para soportar las operaciones de compra – venta que se realizan en el sector y poner en práctica las técnicas de valuación más empleadas.

 

TEMARIO

  1. Conceptos y terminología relacionados con la valuación.
  2. Objetivos de la valuación de bienes raíces.
  3. Principios que determinan los valores del bien raíz.
  4. Factores que influyen en la valuación .
  5. Tipos y características de construcción.
  6. Inspección de inmuebles.
  7. Técnicas para el proceso de valuación: mercado, costos, capitalización.
  8. Enfoque y aplicación de COS y CUS.
  9. Conciliación y elaboración del informe de avalúo.

 

MÓDULO 3 ESTRATEGIAS FISCALES Y LEGALES PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS 

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Estudio y aplicación de las principales estrategias legales y fiscales que involucran a la actividad inmobiliaria para un desempeño exitoso en el ejercicio profesional de esta actividad.

 

TEMARIO

  1. Las personas físicas y morales.
  2. Hechos y actos jurídicos.
  3. Obligaciones civiles.
  4. Formas de adquirir la propiedad.
  5. Formas de desmembrar la propiedad .
  6. Principales leyes fiscales del país.
  7. Obligaciones fiscales y legales en el mercado inmobiliario.
  8. Alternativas de adquisición.
  9. Fideicomisos inmobiliarios.
  10. Administración de condominios.
  11. Fe pública.

 

MÓDULO 4 PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL MODELO DE NEGOCIO INMOBILIARIO

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Analizar y aplicar los fundamentos de planeación prospectiva estratégica, para desarrollar el modelo de negocio inmobiliario, a través de la identificación de las variables principales que impactan al sector inmobiliario.

 

TEMARIO

  1. Variables que impactan al sector construcción e inmobiliario.
  2. Competitividad del sector inmobiliario.
  3. Métodos prospectivos y aplicación al sector inmobiliario.
  4. Escenarios probable y deseable.
  5. Plan prospectivo estratégico del desarrollador inmobiliario.
  6. Modelo de negocio inmobiliario.
  7. Construcción del modelo inmobiliario.

 

 

 

Juan Carlos Pons Thompson.

 

Ingeniero industrial y de sistemas. Planeación de la producción, administración de Proyectos Industriales y de industria de Banca y Seguros. Logística, Ingeniería Económica; Administración y liderazgo organizacional; Lean Six Sigma Master Black Belt Y Excelencia Operacional. Dueño de Negocio de Consultoría – Dinamo Value Partners & O Consulting Hamburg Germany – Partner and Associate Lean Six Sigma y Excelencia Operacional en diferentes industrias en Américas y Europa (División Mediterráneo).  Subdirector AXA Seguros – Mejora Continua y Lean Six Sigma. Subdirector Oficina de Transformación de Negocios HSBC Latinoamérica – Mejora Continua y Lean Six Sigma proyectos Hipotecaria, Créditos Autos y Personales. Subdirector de Planeación Estratégica ING México – Liderazgo para el cambio y administración en la implantación de Proyectos Estratégicos de la compañía. Gerente de Oficina de Transformación American Express Latinoamérica – Liderazgo y administración de proyectos de Servicio a Cliente, Establecimientos comerciales y Operaciones.

 

Fernando González Figueroa.

 

Licenciado en Administración de Empresas, Universidad La Salle; Máster en Mercadotecnia, Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Máster en Finanzas Corporativas, Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Ha sido jefe de grupo en Despacho Roberto Casas Alatriste – Cooper & Lybrand (Contadores públicos y auditores), gerente de ventas – Philips Mexicana, S.A. Director General, en Costamex Pacifico, S.A. (Desarrollos inmobiliarios turísticos), director regional en Banca Quadrum, S.A. (Institución de banca múltiple), director regional en Planigrupo, S.A. (Desarrolladora Inmobiliaria), socio-director en Dirección Estratégica Comercial, S.A. (Comercializadora Internacional), Socio – Director General en Esproven. S.C. (Asesoría, Consultoría y Capacitación), Coaching en la incubadora de empresas en IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), Tesorero nacional y capacitador en Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia. Docente en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, México, Universidad Autónoma de Durango, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Coordinador Académico e Instructor, Capacitador empresarial Cámaras y Asociaciones.