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Seminario Internacional en Gestión de Marketing – Convenio TEC (Tecnológico de Monterrey, México).

GESTION-EN-MARKETING-PARA-LA-ALTA-GERENCIA

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Gerencia y gestión empresarial
TIPO DE CURSO Seminario internacional
DURACIÓN 80 Horas
FECHA DE INICIO Por definir
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Seminario Internacional en Gestión de Marketing – Convenio TEC- (Tecnológico de Monterrey, México) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo fundamental actualizar al participante en los conceptos y metodologías más importantes que conforman la gestión del marketing dentro de la alta gerencia. El curso desarrolla competencias y habilidades para reconocer las dimensiones, los efectos y repercusiones en las organizaciones, dentro de un nuevo modelo global de gestión, con perspectiva de crecimiento, sostenibilidad y sustentabilidad dentro de la organización.

  • Gerentes de mercadotecnia, gerentes de áreas comerciales y gerentes de  marca y producto.
  • Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional.
  • Ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y en general ejecutivos que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; todos ellos con experiencia laboral.
  • Profesionales de diversas áreas, interesados y/o responsables de la dirección o gestión integral de la organización, que consideren fundamental desarrollar competencias de marketing para la alta gerencia.

Cupos: 20

Inversión: Por definir.

80 horas presenciales.

Por definir.

Días: Martes, miércoles, jueves y viernes de 6 p.m. a 10 p.m.
Sábados y domingos: 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 4 p.m.

 

Martes: 5 de noviembre, 3 de diciembre.
Miércoles: 30 de octubre, 6 y 20 de noviembre,4 de diciembre.
Jueves: 31 de octubre, 7 y 21 de noviembre, 5 de diciembre.
Viernes: 25 de octubre, 15 de noviembre.
Sábados: 26 de octubre, 16 de noviembre.
Domingos: 27 de octubre, 17 de noviembre.

Módulo

Objetivo

Temario

Horas

Módulo 1: Nuevas tendencias en Mercadotecnia y en Publicidad.

Analizar con los participantes las tendencias actuales en Marketing, como consecuencia de la evolución natural de esta disciplina, incluyendo las nuevas formas de hacer una publicidad asertiva y emotiva, lo que le permitirá al participante contar con herramientas para hacer cambios estratégicos y tácticos en marketing, orientados hacia metas e indicadores de rentabilidad y hacia la satisfacción de las expectativas del mercado.

  • Marketing emocional.
  • Marketing motivacional.
  • Marketing relacional.
  • Marketing transaccional.
  • Marketing afectivo.
  • Marketing logístico.
  • Nuevas tendencias en publicidad.
  • Mensaje Publicitario.
  • Medios.
  • Persuasión.
  • Medición del efecto publicitario.
  • Medición del costo publicitario.
  • Estrategias publicitarias.
  • Análisis de casos.
  • Conclusiones.
20

Módulo 2: Planeación estratégica en mercadotecnia.

 

Proporcionar a los participantes los apoyos teóricos prácticos relacionados con el proceso de planeación estratégica, a fin de motivarlos en el diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia; identificar oportunidades de crecimiento en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.

  • Fundamentos de la planeación estratégica.
  • Alineadores estratégicos en mercadotecnia.
  • Visión hacia el mercado.
  • Técnicas de diagnóstico.
  • Diseño de objetivos estratégicos en mercadotecnia.
  • Diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia.
  • Formulación del plan estratégico.
  • Asignación de fechas de cumplimiento de objetivos.
  • Asignación de responsables del cumplimiento de objetivos.
  • Análisis de casos.
  • Conclusiones.
20

Módulo 3: Técnicas de Investigación, análisis e interpretación de mercados.

 

Proporcionar a los participantes las técnicas de tipo cuantitativo y cualitativo de investigación en

Mercadotecnia, a efecto de tomar decisiones relacionadas con la conducta del consumidor o usuario, sus expectativas y variables ambientales que le afectan.

  • Definición de objetivos.
  • Segmentación de mercado.
  • Segmentación en océanos azules.
  • Fuentes de información.
  • Diseño de instrumentos para obtener información.
  • Pruebas de concepto y pruebas de prototipo.
  • Metodología para la aplicación e interpretación de informes estadísticos.
  • Aplicación de técnicas cualitativas para interpretar la conducta del consumidor.
  • Elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias.
  • Análisis de casos.
  • Conclusiones.
20

Módulo 4: Creación de valor a la Marca y Relaciones Públicas.

 

Reflexionar con los participantes acerca de la importancia de la marca, los elementos de la equidad de marca, el papel de la marca como generador de valor y las estrategias para desarrollar marcas nuevas poderosas, y darle valor a las ya existentes.

 

Todo lo anterior, apoyado con una estrategia innovadora de Relaciones Públicas.

 

  • Presencia de la marca en la mente del consumidor.
  • Calidad que percibe el consumidor respecto de la marca.
  • Reconocimiento de la marca por parte del consumidor.
  • Identificación de beneficios del producto por parte del consumidor.
  • Técnicas de valuación de la marca.
  • Apreciación subjetiva de la marca en el mercado.
  • El concepto de las relaciones públicas, como herramienta de apoyo a la generación de valor a la marca.
  • El publirrelacionista.
  • Manejo de la información pública.
  • Ética en las relaciones públicas, como disciplina de marca.
  • Análisis de casos.
  • Conclusiones.
20

Herbert Seiter Kopetz.

 

Candidato al Doctorado en Ciencias, especialización en Mercadotecnia, Universidad La Salle, A. C.; México, D. F. Máster in Business Administration, Universidad de las Américas; México, D. F. Bachelor of Business Administration, Universidad de las Américas; México, D. F. Diplomado en Habilidades Docentes, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Campus Estado de México. Diplomado en Formación Técnica en Comercio Exterior, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Campus Ciudad de México / UV y el Banco de Comercio Exterior. International Business & Marketing Seminar, Seneca College; Toronto, Canadá. Strategic Marketing Management Seminar, University of California, Berkeley. U.S.A.  Se ha desempeñado como Gerente de Nuevos Productos TECNOCRETO, S. A. de C. V. HERBERT SEITER Y ASOCIADOS – Asesoría y capacitación corporativa en mercadotecnia. Docente, Departamento de Mercadotecnia INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY – Campus Estado de México, Campus Ciudad de México. Director Comercial – Zona Centro OMEGA ALFA CORPORATIVO, S. A. de C. V. Director Comercial EMPRESA DE DISEÑO Y TECNOLOGIA RIGHETTI, S.A. de C.V. Gerente de Ventas RECUBRIMIENTOS DE PROTECCIÓN, S.A. de C.V. VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. de C.V. Supervisor de Mercadotecnia AMEICAN EXPRESS CO. DE MÉXICO, S.A. de C.V.

 

Victor Givaudan Moreno.

 

Licenciado en Administración, Máster en Finanzas Corporativas. Se ha desempeñado como Director de Mercadotecnia de Consorcio Amesa, S.A. de C.V. Director comercial de Grupo Promocional Estrategia, S.A. de C.V. Gerente de Ventas y Mercadotecnia Pennzoil de Shell México, S.A. de C.V. Gerente de Marca Senior de IVAX Pharmaceuticals México, S.A. de C.V. Coordinador de Mercadotecnia y Publicidad de Framatome Connectors México, S.A. de C.V. Gerente de Marca Jr de The Dial Corporation México, S.A. de C.V. Coordinador de promociones de Grupo Corporativo Expresión, S.A. de C.V. Gerente de Cuentas Clave Autoservicios de Alein Cosmetics, S.A. de C.V. Ha sido autor de diversos temas de Mercadotecnia y Ventas en publicaciones como: Marketing News México, Ejecutivos de Ventas, Restaurantes y Más, El publicista.