d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.

Prueba

Back to Top

Liderazgo para el Cambio

2-CONFORMACION-DE-EQUIPOS-INNOVADORES

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Gerencia y gestión empresarial
TIPO DE CURSO Curso
DURACIÓN 32 Horas
FECHA DE INICIO 25 y 26 de octubre
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Curso en Liderazgo para el Cambio y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo fundamental reconocer la importancia de las habilidades “blandas” en el desarrollo de un proyecto personal y profesional de vida, desarrollando habilidades de autorreflexión y autocrítica necesarias para el adecuado desempeño en los contextos profesional, individual y ciudadano, fortaleciendo su capacidad como ejecutivo en tres dimensiones: Talento estratégico, ejecutivo y liderazgo personal.

Emprendedores, empresarios, profesionales de diversas disciplinas y personas en general que estén interesadas en potencializar sus habilidades con el fin de identificar las competencias con comportamientos y diferenciarlas de otros grandes rasgos que pueden llevar al éxito profesional o directivo.

Cupos: 20

Inversión: $ 1.000.000

32 horas presenciales.

25 y 26 de octubre de 2019.

8, 9 y 16 de noviembre de 2019.

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Unidad de aprendizaje Temáticas Semanas

La acción directiva en un entorno cambiante.

  • El Individuo y la empresa.
  • Características de la cuarta revolución industrial. Los retos para la gerencia.
  • Tendencias de la nueva tecnología, el mundo digital y su impacto gerencial.
  • Factores críticos de la globalización.
1

El líder estratégico.

  • Horizontes de gestión: La visión y la misión.
  • Alineamiento aspiraciones personales vs aspiraciones empresariales.
  • Modelos de negocio, planteamientos estratégicos.
  • Relacionamiento con stakeholders.
  • El arte de la toma de decisiones.

1

Liderazgo Responsable.

  • Ética de negocios.
  • Gestión de conflictos.
  • Trabajo en equipo y negociación.
1

Las firmas consultoras: Propuesta de valor y factores de competitividad.

  • Definiciones sobre consultoría.
  • Análisis de Industria:
    • Benchmarking.
  • Cadena de Valor, características distintivas:
    • Secuencia de operaciones y ventas.
    • Operaciones.
    • Distribución.
  • Principales actividades:
    • Marketing.
    • Comunicaciones.
    • Diseño de proyectos.
    • Data collection y Análisis de Data.
  • Modelo de negocios:
  • Propuesta de modelo de negocios para una firma consultora.
1

Humberto Alejandro Rosales Valbuena.

 

Administrador de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista y Magíster en Docencia e Investigación con énfasis en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Sergio Arboleda, Doctorando en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia y Doctorando en Innovación y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac (México). Ha sido profesor catedrático en pregrado y posgrado de: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de Boyacá, Corporación Universitaria Iberoamericana, Universidad Santo Tomas, Universidad Autónoma de Colombia, Fundación Universitaria Luis Amigo, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Libre de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad de los Llanos, ESUMER y Universidad de la Salle, Director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Social CENDES, Asesor de la Dirección de Investigaciones y de la Unidad de Extensión y Consultoría de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en temas de Gestión regional del conocimiento, innovación y transferencia de tecnología; Decano de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas de la Corporación Universitaria Iberoamericana; Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca; Universidad el Bosque; Vicerrector de Docencia del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) en la ciudad de Medellín; Subdirector de Extensión de la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios – ELITE; Director sede Ibagué en la Universidad Antonio Nariño; También es Par Académico del Ministerio de Educación Nacional en la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior – CONACES. Consultor en innovación, Responsabilidad Social y aseguramiento de la calidad en Educación Superior. Investigador, asesor y evaluador de proyectos de inversión basados en resultados de investigación.