d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.

Prueba

Back to Top

Seminario Internacional en Gestión de Compras (TEC Monterrey)

Blockchain-para-Negocios

INFORMACIÓN GENERAL

TIPO DE CURSO Seminario
DURACIÓN 40 Horas
FECHA DE INICIO 16 de agosto
MODALIDAD Presencial
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Seminario Internacional en Gestión de Compras (TEC de Monterrey) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá (AURA CREATIVE), tiene como objetivo fundamental lograr que la gestión de compras y abastecimientos se convierta en un factor clave para la competitividad y el éxito comercial de tu empresa.

Pendiente Información.

Cupos: 25

Inversión: $ 3.500.000

40 horas.

16, 17, 18, 23, 24, 25 de agosto de 2019.

Pendiente por definir. 

MÓDULO I: Compras y abastecimientos: Estrategias para mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos de compra.

  1. Logística comercial y operativa.
  2. Evaluación del rendimiento operativo y comercial de canales de distribución.
  3. Modelos de respuesta eficiente al consumidor.
  4. Estrategias de abastecimiento y evaluación de proveedores.
  5. Obligaciones del Comprador y el Vendedor.
  6. El contexto para preparar el contrato.
  7. Acuerdos de Asociación y Empresas.
  8. Transferencia de riesgos e Incoterms.
  9. Métodos de pago.
  10. Incumplimiento contractual y como evitarlo.
  11. Ley aplicable y solución de conflictos.
  12. ¿Qué es la estrategia de suministro?.
  13. Relaciones con proveedores y tipos de contratos.
  14. Estrategia de Suministros para artículos rutinarios.
  15. Estrategia de Suministros para artículos relevantes.
  16. Estrategia de Suministros para artículos críticos.
  17. Estrategia de Suministros para artículos restrictivos.
  18. Estrategia de Suministros para artículos commodities (productos básicos).
  19. Prácticas, Casos y Demostraciones.

MÓDULO II: Herramientas financieras para el manejo de cotizaciones, reducción de costos de compras y compras electrónicas.

  1. Marco para obtener y Seleccionar Ofertas.
  2. Métodos de Obtención de Ofertas.
  3. Criterios para Evaluar Ofertas.
  4. ¿Cuántos proveedores?.
  5. El Proceso de Obtener y Seleccionar Ofertas.
  6. Preparar el Contrato.
  7. Estrategias de Aprovisionamiento y el contrato.
  8. “La e-contratación”.
  9. Lista de Cláusulas.
  10. Transferencia de Riesgos e Incoterms.
  11. Ley aplicable y Solución de Conflictos.
  12. ¿Qué son las adquisiciones electrónicas?.
  13. Adquisiciones electrónicas y la gestión de la cadena de suministros.
  14. ¿Por qué desarrollar una estrategia de adquisiciones electrónicas?.
  15. Cómo difieren las adquisiciones electrónicas del aprovisionamiento manual.
  16. Las ventajas de las adquisiciones electrónicas.
  17. La comprensión de las herramientas y transacciones de las adquisiciones electrónicas.
  18. Preparar una estrategia de adquisiciones electrónicas.
  19. Seleccionar las soluciones y los proveedores para las adquisiciones electrónicas.
  20. Poner en Funcionamiento las adquisiciones electrónicas.
  21. Prácticas, casos y demostraciones.

Pendiente por definir.