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Técnicas Comerciales para no Vendedores

HABILIDADES-COMERCIALES-PARA-INGENIEROS

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Mercadeo y Ventas
TIPO DE CURSO Curso
DURACIÓN 40 Horas
FECHA DE INICIO 3 de septiembre
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El Curso en Técnicas Comerciales para no vendedores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo fundamental entender y aplicar conocimientos de cómo implementar un plan comercial en personas con poca o ninguna experiencia en plan de ventas de la siguiente forma:

  • Desarrollar, tácticas rápidas para lograr mejorar la productividad comercial de cualquier tipo de empresa y programas de seguimiento comercial y de acompañamiento.
  • Implementar modelos de efectividad en el prospectar oportunidades de negocios.
  • Construir indicadores de gestión y diseñar e implementar esquemas de remuneración variable o comisiones efectivas de acuerdo con la estrategia comercial y/o plan.
  • Incorporar el proceso de ventas en su actividad de empresa.

Emprendedores, profesionales en diversas disciplinas y personas interesadas en el mundo de las ventas que requieren ampliar e incursionar en las técnicas y estrategias de comercialización de productos bienes y servicios.

Cupos: 20

Inversión: $1.200.000

40 horas presenciales.

3 de septiembre 2019.

Días: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Unidad de aprendizaje Temáticas

¿Qué es un modelo de ventas y cómo desarrollarlo?

  • Talleres de alineación de mi meta personal y la de la compañía.
  • Determinar la meta con planeación financiera corporativa
  • ¿Cómo lograr las metas?
  • ¿Dónde lograr mis metas?
  • Manejo de matrices de valor de cliente.

¿Cómo desarrollar un plan comercial?

  • Determinar oportunidades de negocios.
  • ¿Cómo diseñar zonas de ventas, virtuales y reales?
  • ¿Cómo diseñar indicadores de gestión comercial?
  • Diseño de modelos de comisiones – remuneraciones variables ajustados a la estrategia de la compañía.
  • ¿Qué es y cómo funcionan los modelos comerciales?
  • El ADN comercial de las empresas.

Actualización en técnicas de ventas.

  • ¿Qué compran los clientes?
  • ¿Cómo hacer una entrevista efectiva (Modelo DOBS)?
  • ¿Cómo hacer una presentación efectiva modelo CVB?
  • De vender producto a vender soluciones, en cualquier mercado.
  • Tips para entrenamiento de fuerzas comerciales.

Análisis financiero.

  • ¿Cuánto tengo que vender?
  • ¿Cómo medir la rentabilidad del negocio?
  • ¿Cómo definir las metas comerciales de mi negocio?

 

Metodología

Incorporar las técnicas, estrategias y proceso de ventas en su actividad personal y/o empresarial. Se tendrán clases magistrales, seminarios y talleres de entendimiento y entrenamiento con técnicas de role play que permiten entender los procesos de mercadeo y venta en su actividad de empresa con ejemplos prácticos.

Newman Gutiérrez

Administrador de empresas con maestría en Dirección Estratégica. Experiencia de 28 años en manejo de planeación comercial. Docente durante 18 años y 25 años como directivo comercial de multinacionales en temas de ventas. Actualmente, consultor empresarial. Especializado en planeación y diseño de planes de ventas. También entrenador comercial en el sector farmacéutico, financiero, retail, TIC, entre otras. Ha realizado acompañamiento a más de 45 emprendimientos.

 

Juan Alejandro Gutiérrez

Profesional en mercadeo con maestría en gestión de empresas. Experiencia por más de 28 años en administración de ventas, directivo en temas comerciales en empresas multinacionales, más de 20 años de experiencia en docencia y actualmente consultor empresarial de sectores económicos financieros, retail y construcción. Trabaja en programas de emprendimiento en la Cámara de Comercio de Bogotá.