d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.

Prueba

Back to Top

Transformación de los Negocios para Competir en la Era Digital

TRANSFORMACION-DIGITAL

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Gerencia y gestión empresarial
TIPO DE CURSO Curso
DURACIÓN 60 Horas
FECHA DE INICIO 19 de mayo
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El curso en Transformación de los Negocios para Competir en la Era Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo fundamental entender el marco de referencia de la transformación digital desde una perspectiva más humana, que busca el cambio del mindset de las personas a través de las tecnologías de 4ta Revolución Industrial. El curso desarrolla las competencias fundamentales en el participante que le permiten la implementación de nuevos modelos de negocio enfocados en brindar soluciones reales y memorables a los clientes.
  • Ejecutivos con cargo gerenciales nivel C (CEO, CIO, CMO, CFO).
  • Profesionales independientes y personas que desempeñen cargos con proyección y liderazgo.
  • Líderes de las áreas encargadas directamente de la transformación digital de sus organizaciones.
  • Profesionales en diversas disciplinas interesados y/o responsables en adelantar diferentes procesos de gestión del cambio a partir de la implementación progresiva y consistente de una «cultura digital» para las organizaciones.

Cupos: 25

Inversión: $ 2.600.000

60 horas presenciales.

19 de mayo de 2020.

Días: Martes, miércoles y jueves de 6: 00 p.m. a 10:00 p.m.

MÓDULO 1. LA TECNOLOGÍA COMO HABILITADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS 
HORAS FACILITADOR
SESIÓN 1 ¿Qué es la Transformación Digital y la Disrupción Digital? 4 Patricia Fierro
SESIÓN 2 ¿Cómo implementar la gestión de la innovación exponencial y disruptiva? 4 Carlos Ortíz
¿Cómo las megatendencias tecnológicas habilitan oportunidades de negocio?
SESIÓN 3 ¿Cuáles Plataformas Digitales son habilitadores de la Transformación Digital? 4 Francisco Aponte
SESIÓN 4 Gobierno y gestión del riesgo en Ciberseguridad. 4 Liliana Granada
MÓDULO 2. EL CLIENTE COMO FOCO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS
SESIÓN 5 ¿Cómo acceder a los mercados en un ecosistema digital? 4 Sandra Restrepo
SESIÓN 6 ¿Cómo automatizar las tareas más relevantes del marketing? 4 Patricia Fierro
MÓDULO 3. PROCESOS TRANSVERSALES PARA EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS 
SESIÓN 7 ¿Cómo la competitividad sirve para generar valor en las empresas? 4 Sergio Luna
SESIÓN 8 ¿cómo innovar en la era digital en su sector? 4 Gustavo Pinzón
SESIÓN 9 ¿Porqué la gestión de proyectos es una herramienta para lograr la eficiencia en la era digital?
MÓDULO 4. DATOS INTELIGENTES, COMO COMBUSTIBLE DE LOS NEGOCIOS SOSTENIBLES 
SESIÓN 10 ¿Cómo tomar decisiones acertadas utilizando datos (analítica). 4 Victor Mondragón
SESIÓN 11 Big Data y Analítica – Negocios Reales. 4 Carlos Castillo
SESIÓN 12 Aspectos legales de la Transformación digital y la revolución 4.0. 4 Álvaro Gutiérrez
MÓDULO 5. EL PODER DE LAS PERSONAS Y SU IMPACTO EN LA TRANSFORMACIÓN
SESIÓN 13 La verdadera transformación digital está en la GENTE. 4 Angela Rivera
¿Cómo afrontar los cambios y prepararse para sobrevivir en esta nueva era digital?
SESIÓN 14 ¿Cómo la organización visión y liderazgo ayudan a construir una cultura digital? 2 Patricia Fierro
MÓDULO 6. SOLUCIONES REALES DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (APRENDER HACIENDO E INNOVANDO)
SESIÓN 15 Worshop IoT. 6 Alejandro Mejía
SESIÓN 16 Workshop Realidad Aumentada. 4 Carlos Ortíz
Total Horas Académicas 60

Patricia Helena Fierro Vitola.

 

Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca. Especialista en Telecomunicaciones Universidad Pontificia Bolivariana. Gestión y Dirección de Empresas Universidad Industrial de Santander. Especialista en Gerencia Estratégica Universidad de la Sabana. Máster en Innovación IXL Institute. Certificación en Google Adwords y Google Analytics Google. Máster in Leadership and Organizational Development with Coaching EIDHI. Executive Master’s in Leadership Skills Developed Harvard.

 

Francisco Aponte.

 

Ingeniero de Sistemas – Universidad Incca de Colombia. Especialista en Telemática – Universidad de los Andes. Digital Transformation: Platform Strategies for Success – MIT ITIL V3 Service Capability: Release, Control and Validation – EXIN Six Sigma Lean Green Belt – Unisys.

 

Sergio Luna.

 

Economista Universidad de los Andes. Planeación Estratégica Universidad Sabana. P.D.D. INALDE Integración Tecnologías de Información Universidad Politécnica de Valencia. Innovation & Entrepreneurship Universidad Maryland. Digital Marketing Universidad Illinois. Liderazgo Universidad Michigan.

 

Gustavo Pinzón.

 

Ingeniero de Sistemas y computación, Universidad de los Andes. Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Egresado del programa de Desarrollo Directivo del INALDE Certified Project Manager Professional (PMP®).

 

Ángela Rivera.

 

Economista, Universidad Santo Tomás. Especialista en Gerencia de proyectos, Universidad EAN. Coach Ontológico Certificado, Newfield Network.

 

Carlos Enrique Ortíz Rangel.

 

Ingeniero Naval Electrónico Universidad Escuela Naval. Máster Gestión Ciencia e Innovación Universidad Politécnica Valencia. Especialización Innovación Empresarial Universidad Politécnica Valencia. Especialista Filosofía de la Ciencia Universidad del Bosque. Especialista Sistemas Información y Comunicaciones Universidad Área Andina. Especialista Gerencia de Proyectos Universidad Pontificia Javeriana. Curso Internet de las cosas y del todo CISCO.  Curso Ciberdefensa y Ciberseguridad Universidad de los Andes. Diplomado Investigación Científica ACAD.

 

Sandra Patricia Restrepo Cabrera.

 

Administradora de Empresas Universidad Católica Pereira. Especialista en Marketing Estratégico Universidad del Valle Health Outcomes & Disease Management Universidad Jorge Tadeo Lozano. Programa EDIME Dirección General Universidad de la Sabana. Programa Estrategias Digitales CESA. Contenidos para Sitios Web y correos electrónicos Universidad Pontificia Javeriana. Máster Training en Neuroventas Jurgen Klaric. Programa Liderazgo Transformacional TM Coaching.

 

Victor Manuel Mondragón.

 

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca. Magíster en Telemática Universidad del Cauca. Doctorado en Informática Avanzada Universidad de Oviedo, España. Post-Doctor Ingeniería Informática (ML) Universidad de Oviedo, España.

 

Alejandro Mejía. 

 

Ingeniero Naval Especialidad Electrónica. ARMADA NACIONAL Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Escuela de Dirección y Negocios INALDE. Magíster en Ingeniería con énfasis en Microelectrónica (MSc), Universidad de los Andes. Diplomado Internacional en Gerencia de Programas de Proyectos PMI, Tecnológico de Monterrey. Taller de Innovación y Creatividad. INALDE.

 

Liliana Granada.

 

Ingeniera en electrónica – Experta en Ciberseguridad. Especialista Gerencia de Mercadeo Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales Escuela Superior de Guerra Master en Cibedefensa Universidad Alcaná de Henares.

 

Carlos Castillo. 

 

Ingeniero de sistemas de Universidad de los Andes, especialista en estrategia de negocios de la Universidad de de Virginia, maestría en telemática de la Universidad de los Andes y certificado en estrategia y gerencia de la cadena de suministro del MIT Sloan School of Management.

 

Álvaro Gutiérrez.

 

Abogado de la Universidad del Rosario, Especialista en Legislación Financiera. Universidad de los Andes, Especialista en Derecho Procesal Penal. Universidad del Externado de Colombia y Máster en Derecho de los Negocios. Universidad de Francisco de Vitoria.