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Transformación de los Negocios para Competir en la Era Digital

TRANSFORMACION-DIGITAL

INFORMACIÓN GENERAL

CATEGORIA Gerencia y gestión empresarial
TIPO DE CURSO Curso
DURACIÓN 60 Horas
FECHA DE INICIO 1 de octubre
CIUDAD Bogotá D.C.

CONTÁCTENOS




El curso en Transformación de los Negocios para Competir en la Era Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en su nuevo campus en la ciudad de Bogotá (AURA CREATIVE), tiene como objetivo fundamental entender el marco de referencia de la transformación digital desde una perspectiva más humana, que busca el cambio del mindset de las personas a través de las tecnologías de 4ta Revolución Industrial. El curso desarrolla las competencias fundamentales en el participante que le permiten la implementación de nuevos modelos de negocio enfocados en brindar soluciones reales y memorables a los clientes.
  • Ejecutivos con cargo gerenciales nivel C (CEO, CIO, CMO, CFO).
  • Profesionales independientes y personas que desempeñen cargos con proyección y liderazgo.
  • Líderes de las áreas encargadas directamente de la transformación digital de sus organizaciones.
  • Profesionales en diversas disciplinas interesados y/o responsables en adelantar diferentes procesos de gestión del cambio a partir de la implementación progresiva y consistente de una «cultura digital» para las organizaciones.

Cupos: 20

Inversión: $ 2.600.000

60 horas presenciales.

1 de octubre de 2019.

Días: Martes, miércoles y jueves de 6: 00 p.m. a 10:00 p.m.

UNIDAD DE APRENDIZAJE TEMÁTICAS HORAS
MÓDULO 1. LA TECNOLOGÍA COMO HABILITADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS

SESIÓN 1 – ¿Qué es la Transformación Digital y la Disrupción Digital?

· Definiciones clave de Transformación Digital.

· Creatividad, Innovación y Disrupción digital.

· Explicación del framework de TD (perspectiva clientes, procesos y tecnología, personas).

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SESIÓN 2 – ¿Cómo implementar la gestión de la innovación exponencia y disruptiva?

 

 

 

 

· Contexto de la modernidad.

· ¿Qué es Innovación Exponencial?

· Tecnologías de punta y emergentes.

· Innovación Exponencial.

· De las tecnologías exponenciales a las organizaciones exponenciales.

· Casos de éxito y fracaso en la implementación.

· Cómo hacer una organización exponencial.

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SESIÓN 3 – ¿Qué Tecnologías de la 4ta Revolución Industrial apoyan la transformación digital? · Fundamentos de: IoT, Blockchain, Cloud, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial. 2

SESIÓN 4 – ¿Cómo las Plataformas Digitales son habilitadoras de la Transformación Digital?

· Conceptos fundamentales.

· Los efectos de la red y la generación de valor en las empresas 4.0.

· Estrategias de implementación y crecimiento.

· Caso de estudio.

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SESIÓN 5 – ¿Cómo las megatendencias tecnológicas habilitan oportunidades de negocio?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

· Megatendencias y Modernidad.

· ¿Qué son las Megatendencias?

· (Nanotecnología, Sistemas ópticos, Biotecnología, Materiales inteligentes, Sistemas electromecánicos, Realidad Mixta, Tecnologías Inalámbricas).

· Prospectiva en Tecnología.

· Tecnologías de punta y emergentes.

· Algunas Megatendencias relevantes.

· Comportamientos tecnológicos.

· Temas de investigación resultantes de las Megatendencias.

· Algunos productos y servicios de las Megatendencias.

· Oportunidades de negocios.

· Demostración de algunas Megatendencias.

· Proyectos de inversión como ejemplo.

· Taxonomía de algunas Megatendencias.

· De la oportunidad a la acción.

· Conclusiones y recomendaciones.

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MÓDULO 2. EL CLIENTE COMO FOCO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS

SESIÓN 6 – ¿Cómo acceder a los mercados en un ecosistema digital?

· Acceso a Mercados.

· Cadena de Valor.

· Ecosistema digital.

· Desafíos del mercado.

· Conectividad revoluciona la elección.

· Tendencias Consumo del Cliente.

· Buyer persona.

· Omnicanalidad.

· Multichannel.

· KPIs Satisfacción y Fidelización.

· Oportunidades del mercado.

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SESIÓN 7 – ¿Cómo automatizar las tareas más relavantes del marketing?

· Definiciones de CRM, ERP, BPM.

· El inbound marketing y los funnels de conversión.

· Plataformas de marketing automation.

· Demostración de automatización de tareas de marketing para construir funnels de conversión.

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SESIÓN 8 – ¿Cómo la competitividad sirve para generar valor en las empresas?

 

 

· Que se entiende por competitividad en una economía colaborativa.

· Liderazgo Inspiracional.

· Cómo llegar a la fuente de los problemas y/o necesidades.

· En qué consiste los niveles de experiencia del cliente.

· Creación de mapas de valor y perfiles de los clientes.

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SESIÓN 9 – ¿cómo innovar en la era digital en su sector?

· Sofisticación de los clientes y usuarios como halonador de la innovación digital.

· Tipos y metodologías de innovación.

· Aplique una herramienta de para la innovación digital.

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SESIÓN 10 – ¿Por qué la gestión de proyectos es una herramienta para lograr la eficiencia en la era digital?

· La gestión por proyectos y el nuevo orden organizacional.

· La triple restricción.

· Seguimiento y control.

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MÓDULO 3. DATOS INTELIGENTES, COMO COMBUSTIBLE DE LOS NEGOCIOS SOSTENIBLES

SESIÓN 11 – ¿Cómo tomar decisiones acertadas utilizando datos (analítica)?

· ¿Qué es tomar decisiones fiables?

· ¿Cómo han evolucionado las máquinas para tomar decisiones?

· ¿Futuro, ficción o Realidad?

· Machine learning: cuando las máquinas aprenden a salvarnos.

· Taller práctico 1 : Toma de decisiones en la cultura de la Transformación Digital.

· Enseñar a las máquinas a utilizar los datos (Machine Learning).

· Enseñar a las máquinas a aprender de los datos (Deep Learning).

· Taller práctico 2: ¿Cómo utilizar la Machine learning en mi empresa?

· Herramientas de Análisis y Analítica para empresarios – desde nivel PYME.

· Marketing Online & Web Analytics.

· Aprovechar las redes sociales y el sentimiento de los datos para impulsar tu empresa.

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SESIÓN 12 – ¿Cómo desarrollar una mentalidad financiera en tiempo de cambio?

· Indicadores Financieros clave de los negocios.

· Diferentes fuentes y figuras de Financiación.

· Criterios de negocios para conseguir de financiación externa.

· Tendencias y figuras de financiación en la era del startup y Fintech.

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MÓDULO 4. EL PODER DE LAS PERSONAS Y SU IMPACTO EN LA TRANSFORMACIÓN

SESIÓN 13 – ¿La verdadera transformación digital está en la GENTE?

· La gestión del TH en la era digital.

· Periplia: Ejemplo de una Herramienta digital para la gestión del TH.

· Las habilidades de la gente en la era digital.

· Identifique las habilidades que requiere su gente para afrontar la era digital.

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SESIÓN 14 – ¿Cómo afrontar los cambios y prepararse para sobrevivir en esta nueva era digital?

· La gente en las organizaciones.

· Tendencias humanas en esta nueva era.

· Mitos y verdades.

· Qué necesitamos saber e implementar de la gestión de cambio.

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SESIÓN 15 – ¿Cómo la organización visión y liderazgo ayudan a construir una cultura digital?

· Rompiendo paradigmas personales y empresariales.

· Principios de neuroventas aplicadas a empresa.

· Diferentes generaciones y su compromiso digital.

· 7 competencias para liderar la transformación digital.

· Creación de Talento Digital.

· El papel del líder en la TD.

· ¿Cómo construir felicidad organizacional?

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MÓDULO 5. SOLUCIONES REALES DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (APRENDER HACIENDO E INNOVANDO)

SESIÓN 16 – Worshop Internet de las cosas (IoT)

· Conceptos Generales IoT.

· Arquitectura de una solución IOT.

· Instalación de Herramientas de Software.

· Taller: Conectando un objeto cotidiano a internet (3 Horas).

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SESIÓN 17 – Workshop Realidad Aumentada (RA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

· Introducción a la Realidad Aumentada.

· Antecedentes y marco conceptual.

· Realidad Virtual vs Realidad Aumentada.

· Concepto de funcionamiento.

· Realidad Aumentada y aplicaciones (en móviles, en periféricos, en computadores ON-Line, en computadores OFF-Line).

· Demostración de uso (2 horas).

· Usos en educación e instrucción.

· Usos en mercadeo y publicidad.

· Usos editoriales (manuales y libros).

· Usos en Ingeniería.

· Conclusiones y recomendaciones.

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Patricia Helena Fierro Vitola.

Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca. Especialista en Telecomunicaciones Universidad Pontificia Bolivariana. Gestión y Dirección de Empresas Universidad Industrial de Santander. Especialista en Gerencia Estratégica Universidad de la Sabana. Máster en Innovación IXL Institute. Certificación en Google Adwords y Google Analytics Google. Máster in Leadership and Organizational Development with Coaching EIDHI. Executive Master’s in Leadership Skills Developed Harvard.

 

Francisco Aponte.

Ingeniero de Sistemas – Universidad Incca de Colombia. Especialista en Telemática – Universidad de los Andes. Digital Transformation: Platform Strategies for Success – MIT ITIL V3 Service Capability: Release, Control and Validation – EXIN Six Sigma Lean Green Belt – Unisys.

 

Sergio Luna.

Economista Universidad de los Andes. Planeación Estratégica Universidad Sabana. P.D.D. INALDE Integración Tecnologías de Información Universidad Politécnica de Valencia. Innovation & Entrepreneurship Universidad Maryland. Digital Marketing Universidad Illinois. Liderazgo Universidad Michigan.

 

Gustavo Pinzón.

Ingeniero de Sistemas y computación, Universidad de los Andes. Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Egresado del programa de Desarrollo Directivo del INALDE Certified Project Manager Professional (PMP®).

 

Ángela Rivera.

Economista, Universidad Santo Tomás. Especialista en Gerencia de proyectos, Universidad EAN. Coach Ontológico Certificado, Newfield Network.

 

Carlos Enrique Ortiz Rangel.

Ingeniero Naval Electrónico Universidad Escuela Naval. Máster Gestión Ciencia e Innovación Universidad Politécnica Valencia. Especialización Innovación Empresarial Universidad Politécnica Valencia. Especialista Filosofía de la Ciencia Universidad del Bosque. Especialista Sistemas Información y Comunicaciones Universidad Área Andina. Especialista Gerencia de Proyectos Universidad Pontificia Javeriana. Curso Internet de las cosas y del todo CISCO.  Curso Ciberdefensa y Ciberseguridad Universidad de los Andes. Diplomado Investigación Científica ACAD.

 

Sandra Patricia Restrepo Cabrera.

Administradora de Empresas Universidad Católica Pereira. Especialista en Marketing Estratégico Universidad del Valle Health Outcomes & Disease Management Universidad Jorge Tadeo Lozano. Programa EDIME Dirección General Universidad de la Sabana. Programa Estrategias Digitales CESA. Contenidos para Sitios Web y correos electrónicos Universidad Pontificia Javeriana. Máster Training en Neuroventas Jurgen Klaric. Programa Liderazgo Transformacional TM Coaching.

 

Víctor Manuel Mondragón.

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca. Magíster en Telemática Universidad del Cauca. Doctorado en Informática Avanzada Universidad de Oviedo, España. Post-Doctor Ingeniería Informática (ML) Universidad de Oviedo, España.

 

Alfredo Barragán.

Economista Universidad Católica. Especialista en Finanzas privadas Universidad del Rosario Especialista en Banca Universidad de los Andes. Executive MBA Inalde Business School. Máster Coach International de alto nivel EIDHI. Máster in Leadership and Organizational Development with Coaching EIDHI. Executive Master’s in Leadership Skills Developed Harvard.

 

Alejandro Mejía.

Ingeniero Naval Especialidad Electrónica. ARMADA NACIONAL Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Escuela de Dirección y Negocios INALDE. Magíster en Ingeniería con énfasis en Microelectrónica (MSc), Universidad de los Andes. Diplomado Internacional en Gerencia de Programas de Proyectos PMI, Tecnológico de Monterrey. Taller de Innovación y Creatividad. INALDE.